ADMISSION 2025
Política de Admisión Colegio Inglés British Royal School Concepción
El colegio British Royal School se inspira en la necesidad de dar respuesta y ser una propuesta educacional de calidad en la ciudad de Concepción, que está fundamentada en la educación centrada en el alumno(a), y en una jornada escolar completa con énfasis en la enseñanza del idioma inglés, primero como herramienta educacional y más tarde constituyendo una base sólida que le permitirá alcanzar un alto nivel de desarrollo personal y profesional, otorgándole además, competencias y herramientas bilingües, que podrá utilizar en cualquier instancia laboral o académica; considerando que este idioma se ha convertido en el medio de comunicación en todo ámbito de relación entre países de todo el mundo en un contexto globalizado.
El Colegio Inglés British Royal School Concepción es un Colegio Bilingüe (Inglés –Español), abierto a la comunidad y admite alumnos y alumnas sin discriminar por credo, origen étnico o religión. La postulación al Colegio Inglés British Royal School Concepción está abierta en todos los niveles donde existan vacantes, para los interesados que deseen ingresar a nuestra Institución Educativa de reconocido prestigio, tanto en la ciudad de Concepción como en la Octava región de nuestro País.
El proceso de selección vela porque el alumno admitido pueda beneficiarse de los Planes y Programas Bilingües propios existentes, así como desenvolverse adecuadamente en las instalaciones con las que contamos y el ambiente acogedor y estimulante que ofrece nuestro establecimiento a todos sus alumnos (as).
En caso de no existir disponibilidad de cupos, usted podrá postular en lista de espera para los distintos niveles. Estas vacantes podrán variar, dependiendo de los alumnos nuevos que ingresen al colegio por SAE, así como los que se retiren durante el año escolar, estando además sujeto al proceso de renovación de matrícula 2024 que se lleva a cabo en el mes de noviembre y diciembre.
En el contexto Proceso de Postulación 2025, lo invitamos a conocer muestro Proyecto Educativo Institucional en este Link. [Clic aquí para Visualizar]
Proceso , Periodos de Postulación de Séptimo Año Básico a Cuarto Año Medio
Proceso de Postulación de Séptimo Año Básico a Cuarto Año Medio
Los alumnos postulantes para el año escolar 2024, podrán postular en forma directa al colegio en los meses de Marzo a Octubre de 2020. Los alumnos que postulan para el año escolar 2025, deberán realizarlo vía SAE.
PERIODO DE POSTULACIÓN AÑ0 2025
El periodo de postulación para los alumnos nuevos y siempre que existan cupos para el año en curso, lo podrán realizar dentro del año escolar en curso, esto es desde los meses de Agosto hasta el mes de Octubre de 2024.
REQUISITOS DE INGRESO
Senior School Area : Séptimo Básico
1.- Requisitos: Certificado de Estudios de Sexto Básico aprobado.
2.- Solicitud de inscripción
3.- Certificado de Nacimiento (Original) que incluya Padre y Madre
4.- Entrevista informativa con Vicerrectoría y/o Departamento Académico
Para alumnos extranjeros, El Colegio realizará la validación o la convalidación de Estudios correspondientes según los convenios que estén vigentes con el Ministerio de Educación. (Inglaterra, Estados Unidos, Otros países de habla Inglesa).
Senior School Area : Octavo Básico
1.- Requisitos: Certificado de Estudios de Séptimo Básico aprobado.
2.- Solicitud de inscripción
3.- Certificado de Nacimiento (Original) que incluya Padre y Madre
4.- Entrevista informativa con Vicerrectoría y/o Departamento Académico
Para alumnos extranjeros, El Colegio realizará la validación o la convalidación de Estudios correspondientes según los convenios que estén vigentes con el Ministerio de Educación. (Inglaterra, Estados Unidos, Otros países de habla Inglesa).
Senior School Area : Primer Año de Enseñanza Media
1.- Requisitos: Certificado de Estudios de Octavo Básico aprobado.
2.- Solicitud de inscripción
3.- Certificado de Nacimiento (Original) que incluya Padre y Madre
4.- Entrevista informativa con Vicerrectoría y/o Departamento Académico
Para alumnos extranjeros, El Colegio realizará la validación o la convalidación de Estudios correspondientes según los convenios que estén vigentes con el Ministerio de Educación. (Inglaterra, Estados Unidos, Otros países de habla Inglesa).
Senior School Area : Segundo Año de Enseñanza Media
1.- Requisitos: Certificado de Estudios de Primer Año Medio aprobado.
2.- Solicitud de inscripción
3.- Certificado de Nacimiento (Original) que incluya Padre y Madre
4.- Entrevista con Vicerrectoría y/o Departamento Académico
Para alumnos extranjeros, El Colegio realizará la validación o la convalidación de Estudios correspondientes según los convenios que estén vigentes con el Ministerio de Educación. (Inglaterra, Estados Unidos, Otros países de habla Inglesa).
Senior School Area : Tercer Año de Enseñanza Media
1.- Requisitos:Certificado de Estudios de Segundo Año Medio aprobado
2.- Solicitud de inscripción
3.- Certificado de Nacimiento (Original) que incluya Padre y Madre
4.- Entrevista informativa con Vicerrectoría y/o Departamento Académico
Para alumnos extranjeros, El Colegio realizará la validación o la convalidación de Estudios correspondientes según los convenios que estén vigentes con el Ministerio de Educación. (Inglaterra, Estados Unidos, Otros países de habla Inglesa).
Senior School Area : Cuarto Año de Enseñanza Media
1.- Requisitos: Certificado de Estudios de Tercer Año Medio aprobado.
2.- Solicitud de inscripción
3.- Certificado de Nacimiento (Original) que incluya Padre y Madre
4.- Entrevista con Vicerrectoría y/o Departamento Académico
Para alumnos extranjeros, El Colegio realizará la validación o la convalidación de Estudios correspondientes según los convenios que estén vigentes con el Ministerio de Educación. (Inglaterra, Estados Unidos, Otros países de habla Inglesa).
CRITERIOS DE MATRICULA
Las vacantes disponibles dentro del proceso de admisión, para los niveles de 7° Enseñanza Básica a 4° año de EnseñanzaMedia, se definirán al término del año escolar, luego de haber confirmado los retiros y repitencias de los alumnos que se encuentran matriculados durante el año en curso y que hayan aprobado los exámenes de admisión.
Una vez confirmadas las vacantes, estas se completarán de acuerdo a los siguientes criterios y en el orden establecido:
- Alumnos repitentes del Colegio
- Ranking (Promedio de los tres exámenes de admisión)
- Padres y apoderados con hijos que se encuentren en calidad de alumnos regulares en el Establecimiento y hayan postulado dentro del periodo establecido.
- Hijos de Ex alumnos del Colegio.
- Hijos de funcionarios que trabajen en el Colegio
- Orden de llegada de los alumnos postulantes al Establecimiento
PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2025
Una vez finalizado el proceso de postulación e informado el resultado a los apoderados nuevos, se le comunicarán las fechas en que el apoderado deberá matricular al alumno(a).
El apoderado deberá entregar certificado de promoción del año que acaba de cursar y notas parciales del Colegio actual. En caso de no concurrir en la fecha de matrícula que se informe, se reasignará el cupo y puede ser utilizado por otro alumno postulante que está en lista de espera.
Sólo pueden realizar el proceso de matrícula el padre o la madre y/o tutor legal apoderado, que figuran en el certificado de nacimiento del alumno postulante.